DESCUBRIENDO EL PAPEL PINTADO
- Mi casita en Santa Cruz
- 10 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 mar 2022
¡Hola a todos! Hoy queremos hablar del papel pintado, una de las tendencias deco del momento y que tanto triunfa en el mundo del Interiorismo y la decoración.
HISTORIA
El papel pintado nació en la Antigua China hace más de veintitrés siglos, cuando comenzaron a pegar papel de arroz en las paredes. Siglos más tarde, los árabes descubrieron el papel pintado gracias a que tenían varios prisioneros chinos bajo su poder.
En el siglo XII, llegó a Europa y comenzó a utilizarse para representar imágenes religiosas.
Poco a poco fue extendiéndose el uso del papel pintado a lo largo del tiempo, y fue utilizado como un símbolo de poder en las casas de la sociedad. Con la Revolución Industrial, comenzaron a fabricar máquinas para producir papeles pintados e introdujeron diversos diseños.
Aunque en las últimas décadas el papel pintado ha dejado de ser utilizado, ahora ha vuelto con más fuerza que nunca y está ganando mucha importancia a la hora de decorar nuestros hogares.
2. CÓMO USARLO
El papel pintado es un buen recurso para decorar una pared que se nos quede “vacía”, sin necesidad de hacer agujeros en la pared o darle vueltas a la cabeza pensando qué podemos colgar para rellenarlo. Por ello, en CSC somos muy fans de los papeles pintados, porque existen tantos modelos, colores, estampados y diseños que se adaptan a la perfección en cualquier estancia de la casa.
Ten en cuenta que el papel pintado ya es de por sí decorativo, y, si además es un diseño muy vistoso, va a quedar demasiado recargado añadir algo más de decoración.

-Home Coordonné-
Al haber tantos estampados diferentes elige el que más se adapte al estilo que le quieras dar a tu hogar y, muy importante ¡que te guste mucho! ya que vas a tener que verlo cada día.

-Kenay-
No llenes entera la habitación de papel, sino elige la pared que te gustaría destacar por encima de las demás, y colócalo de manera que sea el centro de atención.

-Gaulan-
A la hora de elegir un diseño de papel pintado, no sólo te fijes en el detalle sino en el conjunto, porque si no se ve de cerca apenas se aprecia.

-Conkansei-
Para no recargar demasiado la habitación, una opción es pintar las demás paredes de la habitación de un color que combine con la tonalidad del papel que hemos elegido, y así habrá armonía de colores en toda la estancia.

-Toc Toc Kids-
Esperamos que os haya gustado esta introducción al papel pintado y os atreváis a utilizarlo en casa, ¡porque seguro que quedará genial!
-Mi casita en Santa Cruz
Comentarios