top of page

TENDERETE: AUTENTICIDAD Y ARTESANÍA



Tenderete nace de una casualidad de su dueña Pilar, que siempre ha tenido un gran sentimiento hacia lo artesanal y el consumo justo.


Empezó con una pequeña tienda de galletas en el barrio del Arenal, que acabó derivando en su propia tienda de productos cerámicos, siguiendo el hilo que tanto le había interesado de artesanía, y ofreciendo un producto autóctono.




Tiene muy claro dónde, quién y cómo se producen los productos que oferta en su tienda, siendo fiel a sus valores y forma de entender el comercio. También, es de vital importancia para Pilar la forma en la que se presenta el producto de cara al público, para captar su atención e ir consiguiendo que la cerámica vaya recuperando el valor que ha perdido.





El nombre de “Tenderete” significa en Canarias reunión de amigos con carácter festivo, de ahí la frase de “vamos a montar un tenderete”. Esa palabra le recordaba a Pilar al antiguo comercio en pleno Barrio de Santa Cruz, donde daba a probar a los turistas las pastas y los vinos que vendían, que muchas veces acababan siendo una reunión de amigos en la que se cantaba y bailaba. Por ello, “Tenderete” era el nombre perfecto para su nueva marca.



La tienda está situada en la calle Ortiz de Zúñiga, número 17. Es un pequeño local con mucho gusto y encanto, en el que predomina principalmente el color naranja, que nos recuerda al de las tejas, y que consigue potenciar el producto.




Tenderete ofrece productos tanto de cerámica como de decoración. De hecho, los mismos artículos que fabrican y se venden forman parte de la propia decoración de la tienda. Entre los productos encontramos sombreros panamá, pañuelos de seda natural, cristal de la Trinidad, alfombras, taburetes, mesas, y otros muchos objetos de decoración en bronce y en escayola.





Fotografías: @tenderetesevilla




¡Os animamos a conocer a Pilar y a su tienda, os va a encantar!


Nos vemos pronto.

-Mi casita en Santa Cruz.




 
 
 

Comentários


  • Instagram

¡No te pierdas nada!

¡Gracias por subscribirte!

2022 by CSC.

bottom of page